Domingo 4 de diciembre de 2011, Costa Rica

No pueden faltar

Clásicos de Navidad

Patricia Recio

arecio

arecio@aldia.co.cr

Entre el rompope, los villancicos y reuniones de la época tampoco pueden faltar esos clásicos del cine para disfrutar en familia.

Acá mencionamos algunas curiosidades de las mejores películas de Navidad, según un listado del sitio Terra.com.

La película “El Grinch” estrenada en el 2000 y protagonizada por Jim Carrey, se basó en el libro de 1957 “¡Cómo El Grinch Robó la Navidad!” de Dr. Seuss.

El traje peludo del grinch que usaba Carrey estaba hecho de pelo de yak teñido de verde y cosido en un traje de elastano. Cada pelo se elaboró individualmente y tardaron cuatro meses en hacerlo.

Además, se dijo que para interpretar a Max, el perro del Grinch, se utilizaron seis perros. El principal era una perrita llamada Kelly que fue rescatada de una perrera por Ron Howard.

Otro de los clásicos de Navidad, es “Mi Pobre Angelito” de 1990, protagonizada por Macaulay Culkin, quien fue el actor más joven en ser nominado al premio Globo de Oro, a la edad de 11 años.

Existe una leyenda que afirma que Elvis Presley (muerto en 1977) realizó una aparición en esta película. Algunos decían que es un que es un hombre de barba que aparecía en una escena detrás de la mamá de Kevin.