Internacionales
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica

Su hijo Saadi Gadafi quería adquirir propiedades

Familia de Gadafi quería entrar a México ilegal

Mexico/AP.- El gobierno mexicano anunció ayer que hace tres meses descubrió y frustró un plan para introducir ilegalmente a México a Saadi Gadafi, hijo del extinto líder libio Moamar Gadafi y quien presuntamente planeaba adquirir una propiedad en una localidad del Pacífico.

La vocera de la Presidencia de México, Alejandra Sota, informó que el plan se descubrió el 6 de setiembre y se puso en marcha una operación denominada Huésped que permitió detener a cuatro presuntos miembros de una red de tráfico de personas y falsificación de documentos.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que el plan consistía en darles identidades falsas como mexicanos al hijo de Gadafi y su familia. La red también buscaba adquirir propiedades que serían utilizadas como casas de seguridad.

Gary Peters, director de la firma canadiense Can/Aust Security & Investigations International y quien se identificó como jefe de seguridad de al-Saadi en Norteamérica, dijo a The Associated Press que el hijo de Gadafi quería comprar una propiedad en el balneario turístico de Punta Mita, en el estado de Nayarit y sobre la costa del Pacífico mexicano.

Un funcionario de la alcaldía de Bahía de Banderas, donde se localiza Punta Mita, dijo a AP que hace cerca de 10 días empezaron a escuchar el rumor de venía este señor y que iba a comprar.

Eran rumores... de personas que se dedican al sector inmobiliario, de trabajadores de bienes raíces, dijo Juan OConnor, secretario particular del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes.

Poiré dijo que la red era encabezada al parecer por una canadiense, identificada como Cynthia Vanier.