Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica

Norval Calvo, humorista en Repretel

Le pondrá nuevos rostros al fin de año

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Porque no se conforma solo con imitar las voces de las figuras más sobresalientes del medio nacional, el humorista Norval Calvo le está metiendo plata a sus caracterizaciones y para este año, ya tiene varias cartas nuevas.

Como parte de los “scketes” de “La Selección Mayor del Humor”, en la transmisión de las corridas de Zapote por Repretel, Calvo estrenará varios personajes a manera de recrearlos a la pantalla.

“Vamos a caracterizar a ‘Camelia Llanta’. Visualmente nunca la habíamos propuesto. Es un personaje que siempre viste muy elegante, anda maquillada y con un prendedor de flores, así que buscaremos parecernos, con todo respeto, en algo a Amelia Rueda”, explicó Norval.

Esa grabación se realizó anoche precisamente, donde Calvo se puso el reto de interpretar cuatro personajes a la vez. “Camelia Llanta” y “Chito Mantos” quienes conversarán con José María Figueres y Óscar Arias.

“Lo difícil es montar el guión de todos, hacer que cada diálogo calce con la pregunta sin que se noten los cortes”, contó.

En total para estas transmisiones Norval ha grabado siete parodias de “Combata”, haciendo referencia a “Combate” en el rol de Don Francisco, de quien dice, es el personaje que más trabajo le da por toda la carga de maquillaje.

También tienen listo cuatro episodios de “La Escuelita”, con Leonardo Garnier, el ministro de Educación imitado por Calvo. Otra cara nueva es doña Roxy Blen, dueña del Herediano y que apareció en el Festival de la Luz. De ella verán más ocurrencias.