Sucesos
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica

En el centro de Matina, Limón

Celebraba con su compañera el cumpleaños y la mató de un balazo

Alejandro Nerdrick, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Matina.- Un hombre se entregó antenoche en la Fuerza Pública local luego de que al parecer le disparó a su compañera sentimental en la cabeza. La víctima falleció en la cama.

El crimen ocurrió pasadas las 11:30 p.m. cerca de la plaza de deportes de Matina, Limón, instantes después de que la pareja celebrara el cumpleaños número 58 del sospechoso, que es de apellido Vargas.

La víctima fue identificada como Jéssica Yorleni Morales Palma, de 31 años, quien tenía varios años de convivir con el supuesto homicida, según lugareños.

Después de dispararle a Morales, el sujeto caminó alrededor de un kilómetro hasta la clínica de Matina, donde aseguró a los funcionarios que la mujer necesitaba ayuda.

En apariencia, en el momento del hecho estaban bajo los efectos del licor, dijeron testigos.

Los encargados de la clínica alertaron a la Fuerza Pública, luego de que Vargas dejó la dirección de su vivienda.

El subjefe policial Rafael Hidalgo afirmó que una vez que ingresaron a la casa, descubrieron ya sin vida a la mujer, así como una pistola 9 milímetros cerca de ella. También se confirmó que en las paredes de la habitación había dos orificios de bala. El levantamiento del cuerpo lo efectuó el OIJ de Batán a las 4:10 a.m.