Mientras Heredia y la Liga se juegan la última carta para levantar la copa, en Deportes Repretel se frotan las manos para jugar su propia final y sacar toda la artillería pesada en cuanto a la cobertura de la gran final.
La transmisión arrancará desde las 2 p.m. mañana, según confirmó Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de ese departamento y se extenderá hasta donde sea necesario.
“Tan importante es el juego, como la celebración de esta final; por ello estaremos ofreciendo todo lo relacionado con la ceremonia de premiación hasta una hora después del pitazo final. Dependerá también de cómo sucedan los hechos, nos extenderíamos un poco más”, indicó.
Por tratarse del juego decisivo, tendrán más de 10 periodistas cubriendo a lo interno y externo del estadio Eladio Rosabal Cordero, más las móviles en diferentes puntos de la geografía nacional para transmitir las sensaciones del pueblo de Costa Rica.
En el juego en el Morera Soto usaron 20 cámaras. “Para esta ocasión hemos querido añadir a esta fórmula de realización deportiva un toque de ‘telerealidad’. Con la utilización de microcámaras y micrófonos en lugares estratégicos para mostrar lo que nunca se ve, cómo viven los jugadores en la cancha la emoción del juego, la salida de los vestuarios, y el ambiente previo a saltar a terreno”, dijo Gutiérrez.
Manuel Antonio “Pilo” Obando esta confirmado para unirse a Óscar Segura en la narración.
“Es importante en estos momentos compaginar la experiencia y la vitalidad, por esto Óscar Segura y ‘Pilo’”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, Randall Vargas, también de Deportes Repretel añadió que estarán los “Fabianes”, Zumbado con Heredia y Borbón con la Liga, siguiendo al club ganador hasta los vestuarios cuando se destape el champán.
“Vamos a darle mucho color a la celebración. Parece que este año (la Unafut) grabará el nombre del campeón en la copa, esos detalles queremos tenerlos”, señaló.