Sucesos
Domingo 18 de diciembre de 2011, Costa Rica

Hombre de 37 años de edad realizaba competencia callejera con otro de 25

“Picón” atropella y mata a primas en Los Lagos de Heredia

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Heredia.- Un hombre que realizaba piques con un veloz vehículo año 2002, atropelló y mató a las 00:25 a.m. de ayer, a dos mujeres que intentaban cruzar la calle para llegar al centro comercial Heredia 2.000, en el cruce de Los Lagos de Heredia.

Las víctimas, de 19 y 22 años, eran primas, y vecinas del distrito Guaitil de Acosta, San José.

El OIJ identificó a las mujeres como Nathalie de los Ángeles Segura Vargas, de 22 años y Carolina Liseth Segura Rodríguez (19).

Ambas cayeron a varios metros tras ser golpeadas violentamente por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad, según la versión de varios testigos.

Segura era universitaria y estudiaba administración de empresas. Su prima era asistente de contaduría, según allegados.

El carro que las atropelló continuó su marcha pero fue interceptado por un taxista quien le informó al conductor que “había atropellado a dos personas atrás. “Se detuvo como a los 350 metros. Llevaba el bumper todo golpeado. El chofer no se había dado cuenta de nada”, afirmó ayer el taxista Miguel Ángel Acuña.

Se trata de un hombre de apellido Céspedes, de 37 años, a quien agentes judiciales remitieron a la Fiscalía acusado de dos delitos de homicidios culposos.

La alcoholemia que le practicaron registró 0,46 grados de alcohol por litro de sangre, por debajo de la preebriedad (0,50), según confirmó el director de la Policía del Tránsito, César Quirós.

El OIJ también detuvo al otro chofer que realizaba el pique, de apellido Robles, de 25 años, quien se desplazaba a bordo de un automóvil Hyundai Accent GL 2012.