Sucesos
Domingo 18 de diciembre de 2011, Costa Rica

Carretera a playa de Doña Ana, en Esparza de Puntarenas

Pistolero asesina a hombre

Nicolás Aguilar y Andrés Garita, corresponsal

naguilar@nacion.com

Esparza. - Un hombre fue asesinado de tres balazos, a quemarropa, y su cadáver abandonado en un terreno baldío ubicado carretera a playa de Doña Ana, en Caldera de Esparza, Puntarenas.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 11:30 a.m. por particulares quienes dieron aviso a la Fuerza Pública y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

La Policía lo identificó como Geovanni Francisco Maradiaga Mendiola, de 25 años, quien había desaparecido la tarde del viernes anterior cuando salió de su casa para comprar unos cocos.

Así lo reveló ayer su padre, Rafael, quien lucía destrozado y suplicó por el pronto esclarecimiento del crimen, así como la captura de los responsables.

Según dijo, su hijo no tenía empleo porque sufría una lesión en uno de sus brazos. Aseguró no conocer de problemas que tuviera con personas de la comunidad.

No tenía enemigos, añadió.

Hirieron a uno de sus amigos

Según informes policiales, Maradiaga se encontraba con un amigo, cuya identidad no trascendió, cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, uno de los cuales les disparó.

Los dos hombres corrieron hasta un lote baldío donde cayeron mal heridos. El amigo de Maradiaga fue localizado avanzada la tarde del viernes y ayer permanecía en el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria.

Estaba fuera de peligro y, ahora, su testimonio será fundamental para dar con los asesinos de su amigo. Trascendió que recibiría custodia policial mientras avanzan las pesquisas judiciales.

Ayer, el OIJ descartó el robo como móvil del crimen. Los investigadores sospechan inicialmente de un ajuste de cuentas pero ayer no estaban claras las causas.