Sucesos
Domingo 18 de diciembre de 2011, Costa Rica

Ocurridos en Heredia

3 meses de prisión por asesinatos

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

El Juzgado Penal de Heredia dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hermanas de apellido Hernández y otro hombre de apellido Benavides, a quienes se les vincula con una violenta banda que cometió cinco crímenes en la provincia.

Otros dos hombres, de apellido Gutiérrez y Salguero, de 33 y 22 años, fueron arrestados por el OIJ en Santa Bárbara, a finales de octubre y actualmente descuentan tres meses de prisión preventiva.

Las cinco personas figuran como sospechosos de cinco delitos de homicidio calificado, confirmó la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada.

Los asesinatos se registraron el 18 de junio y 6 de julio pasados en una vivienda de San Josecito de San Isidro de Heredia y una tienda en San Joaquín de Flores.

Las víctimas fueron el matrimonio integrado por Diego Chacón Chaves y Jacqueline Madrigal Sánchez, de 30 y 29 años.

También mataron a las comerciantes Guiselle y Sonia Rodríguez Ulate, de 52 y 60 años, así como a su empleada y amiga Carolina Herrera Salazar, de 31 años.

Jorge Rojas, director del OIJ, aseguró el jueves pasado que un foráneo (líder de la banda) arrodilló a las cinco víctimas antes de dispararles en la cabeza, hecho que calificó como una ejecución.