Domingo 18 de diciembre de 2011, Costa Rica

Comedia dramática

The Descendants

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Como un padre despreocupado que que deberá amarrarse los pantalones y hacerse cargo de sus hijos, vemos a George Clooney regresar a la pantalla grande en la película “The Descendents”.

La cinta que ya se estrenó en Estados Unidos y llegará pronto a nuestro país, está basada en una novela de Kaui Hart Hemmings y cuenta la historia de un hombre (George Clooney) que no es el padre y esposo ejemplar pero luego de que su esposa queda en coma, debe volver a relacionarse con sus hijas.

“The Descendants” se sitúa en Hawaii y mezcla entre drama y comedia la vida de Matt King, quien enfrenta la crianza de sus hijas.

Él intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley), al mismo tiempo que debe decidir sobre vender las tierras de la familia producto de una herencia de la realeza y con un gran valor.

La película está dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney, Shailene Woodley, Beau Bridges, Robert Forster, Judy Greer, Matthew Lillard, Nick Krause, Amara Miller y Mary Birdsong.

Según la página de IMDB dicha cinta ha sido considerada como una de las candidatas posibles a un premio Oscar.

Incluso, la semana pasada el drama fue elegido como la mejor película del año por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles, cuyos premios tienen cierta influencia en la entrega de los Oscar.