Una nueva cadena de misterios en una isla llegará a principios del próximo año por medio de Warner Channel, la cual estrenará para Latinoamérica la nueva serie de Fox llamada “Alcatraz”.
El episodio piloto se transmitirá el domingo 22 de enero a las 10 p.m., solo seis días después de su estreno en Estados Unidos, según el sitio todosobreseries.com.
La serie es producida por J.J. Abrams creador de éxitos como “Fringe” y “Lost”.
La historia de “Alcatraz” ocurre dentro de la prisión más famoso de los Estados Unidos, donde se encuentran los peores criminales de ese país.
Es ahí hasta donde llega la detective de San Francisco, Rebecca Madsen (interpretada por Sarah Jones), para investigar un escalofriante caso de homicidio, a quien una huella digital la lleva a Jack Sylvane, un interno de la prisión de Alcatraz que murió 30 años atrás.
El misterio empieza cuando Rebecca descubre la historia familiar de este recluso que está involucrado directamente con la prisión, por lo que el agente Emerson Hauser (Sam Neill ) trata de impedir su investigación.
Sin embargo con la ayuda del doctor Diego “Doc” Soto, (Jorge García) descubre que el criminal no solo no está muerto si no que está libre realizando toda clase de homicidios por las calles de San Francisco.
El misterio aumenta cuando descubren que este asesino no ha envejecido desde 1963, cuando Alcatraz cerró sus puertas y todos sus presos fueron trasladados o al menos eso es lo que todos creen.
Madsen y Soto se unen para detener los asesinatos de Sylvane; y se adentran en la historia de Alcatraz, en donde descubren una serie de secretos encubiertos por el gobierno y una maraña aún más grande ya que Sylvane es solo una pieza de un gran complot y que no es el único en reaparecer.
Según el sitio aeromental, la nueva serie tiene varias similitudes con “Lost” también de J.J. Abrams, puesto que las dos se realizan en una isla donde suceden cosas inexplicables y la gente desaparece y aparece fuera de la isla, además ambas series cuentan con la actuación de Jorge Garcia (Hurley en Lost).