Domingo 18 de diciembre de 2011, Costa Rica

Teatro

Tamal de risas

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Los hombres de “La Pensión” decidieron seguir su pasión por las tablas y como todos los años, pero en esta ocasión sin mujeres, brindar para la época una comedia navideña.

Les hablamos de “Tamal de Risas”, una especie de café-concert que Manuel Ruiz (“Paco”), Pablo Rodríguez (“Joaquín”), Rodolfo Araya (“don Pedro”), Carlos Alvarado (“Isidoro Camacho”) y Will Salazar (“Tony”); presentarán hoy en el teatro Variedades a las 2 p.m. y 5 p.m.

“Este año por compromisos las mujeres no pudieron unirse, pero decidimos llevarla a cabo, al final todos tenemos un papel femenino, algo que causa mucha risa”, contó Carlos Alvarado. El tener tantos años conociéndose entre sí, hace la obra más enriquecedora, ya que abandonan por completo el personaje de “La Pensión”, lo que hace que ellos mismos se contagien y terminen como el público a carcajada limpia los diferentes cortos.

“La gente está acostumbrada a vernos en ‘tele’, se grabaron hace como un mes al rededor de seis videos que también son proyectados en la presentación”, aportó Rodríguez.

En cuanto a la temática existe mucha variedad, con el objetivo de crear una comedia familiar y navideña, los “sketches” tienen una duración no mayor a los 15 minutos.

Así es que si quiere reír un buen rato, por ejemplo en saber los planes que hacemos si nos pegamos el premio mayor de la lotería navideña, o cómo los ticos gastamos el aguinaldo antes de tenerlo en la bolsa, tiene una cita con “Tamal de Risas”.

Para los más pequeños

“La Navidad de los Gnomos”

Pensando en los más pequeños de casa, la obra infantil “La Navidad de los Gnomos” se presentará hoy a las 3 p.m. en el Teatro La Máscara, en San José.

Esta hermosa obra infantil escrita y dirigida por Arturo Campos (Premio Nacional de Teatro 2010), cuenta con las actuaciones de Evelyn Solano, Pamela Villalobos, Silvia Campos, Luis Azofeifa y Arturo Campos, y nos narra la historia de una simpática pareja de gnomos, “Topacio” y “Chufis”, que durante todo el año trabajan sin parar en el taller de Santa Claus, en el Polo Norte, con el fin de que cada navidad los niños de todo el mundo puedan recibir sus regalos pese a los peligros.