Miércoles 5 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
De diez en diez

Carlos Freer, cineasta
cfreervalle@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Empieza el 2011, y haciendo un recuento de acontecimientos ocurridos en los años terminados en uno, encontramos que en el 2001, murió asesinado el periodista Parmenio Medina Pérez. Además, la Contraloría General de la República avaló la adjudicación a la firma Alcatel de 400 mil líneas de teléfonos celulares, por la suma de 51 mil 500 millones de colones.

En el año 1991 un violento terremoto sacudió a la provincia de Limón y un eclipse total de sol conmovió a los costarricenses.

En 1981 el sicópata cometió el primero de su espantosa lista de sangrientos crímenes.

En 1971 inició funciones el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, se creó la Compañía Nacional de Teatro y se establecieron relaciones diplomáticas con la URSS.

En 1961 se creó la Diócesis de Tilarán cuyo primer obispo fue Monseñor Román Arrieta y murió, inesperadamente, el brillante intelectual Rodrigo Facio Brenes.

En 1951 se creó el Partido Liberación Nacional y Costa Rica y Japón firmaron la paz.

Diez años antes, en 1941, Costa Rica le había declarado la guerra a ese país. También inició sus lecciones la Universidad de Costa Rica y se dio la ley de creación del Seguro Social.

En 1931 se fundó el Partido Comunista de Costa Rica y Clorito Picado publicó su libro “Serpientes venenosas de Costa Rica”.

En 1921 hubo una guerra entre nuestro país y Panamá. Algo de lo ocurrido en 1911 quedó relatado anteriormente.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.