Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
La Junta de Protección Social aumentó el precio de los billetes de lotería y chances en un 20 por ciento, pero también ahora repartirán más plata en premios.
Desde esta semana, cada entero de lotería cuesta ¢1.000 más, es decir, ahora serán ¢6 mil por entero y ¢600 por fracción.
En el caso de los chances el entero pasó de costar ¢2.500 a ¢3 mil y el pedacito ahora vale ¢300.
Además, desde ayer los ganadores de estos sorteos recibirán más plata en sus premios.
En el caso de la lotería nacional el premio mayor creció un 22,22 por ciento, lo que significa que un jugador puede ganar ¢330 millones en triple emisión. El año pasado, el premio mayor fue de ¢90 millones por emisión.
El segundo premio creció un 28,57 por ciento, lo que equivale a un monto total de ¢9 millones por entero, mientras que el tercero aumentó 50 por ciento y pasó de pagar ¢3 millones por entero a ¢4,5 millones.
En el caso de los chances el número igual al primero, pero con diferente serie, pasó de otorgar ¢75 mil por entero a ¢100 mil.
El número igual al segundo con diferente serie, pasó de ¢20 mil por entero a ¢25 mil y el número del entero de chances igual al tercero, pero con diferente serie ahora tiene un premio de ¢13 mil, es decir, 30 por ciento más.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.