Miércoles 5 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Aumentan premios
Chances y lotería más caros
  • La JPS busca que los premios sean más atractivos para los jugadores. Archivo.
    La JPS busca que los premios sean más atractivos para los jugadores. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Junta de Protección Social aumentó el precio de los billetes de lotería y chances en un 20 por ciento, pero también ahora repartirán más plata en premios.

Desde esta semana, cada entero de lotería cuesta ¢1.000 más, es decir, ahora serán ¢6 mil por entero y ¢600 por fracción.

En el caso de los chances el entero pasó de costar ¢2.500 a ¢3 mil y el pedacito ahora vale ¢300.

Además, desde ayer los ganadores de estos sorteos recibirán más plata en sus premios.

En el caso de la lotería nacional el premio mayor creció un 22,22 por ciento, lo que significa que un jugador puede ganar ¢330 millones en triple emisión. El año pasado, el premio mayor fue de ¢90 millones por emisión.

El segundo premio creció un 28,57 por ciento, lo que equivale a un monto total de ¢9 millones por entero, mientras que el tercero aumentó 50 por ciento y pasó de pagar ¢3 millones por entero a ¢4,5 millones.

En el caso de los chances el número igual al primero, pero con diferente serie, pasó de otorgar ¢75 mil por entero a ¢100 mil.

El número igual al segundo con diferente serie, pasó de ¢20 mil por entero a ¢25 mil y el número del entero de chances igual al tercero, pero con diferente serie ahora tiene un premio de ¢13 mil, es decir, 30 por ciento más.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.