Miércoles 5 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | MOPT lo atribuye a nueva Ley de Tránsito
Menos muertes en vía
Año cerró con la cifra más baja desde el 2005
  • Durante el 2010 fueron dibujados menos corazones en las carreteras. Archivo.
    Durante el 2010 fueron dibujados menos corazones en las carreteras. Archivo.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El 2010 culminó con 287 muertos en carretera, una cifra menor que durante los últimos cinco años.

Del total de las muertes, 30 ocurrieron durante diciembre. Sin embargo, desde el 2005 no se tenía una cifra menor a 300 decesos en accidentes viales.

Por otra parte el año pasado concluyó con 28 muertes menos que durante el 2009.

Entre las principales causas de los decesos en las carreteras se encuentran a la cabeza el exceso de velocidad, con 82 muertes, y la imprudencia del peatón con 58.

Invasión de carril y licor al volante comparten la tercer causa con 28 fallecimientos, y 23 fueron por imprudencias de ciclistas.

Entre las causas que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) justifica para esta reducción se encuentra la labor que desplegó la Policía de Tránsito en conjunto con el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), en torno a los cambios con la nueva Ley de Tránsito.

Menos licor al volante

Francisco Jiménez, ministro de Transportes, resalta otro aspecto que se presentó durante el 2010: la reducción de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de licor.

El año pasado fueron 28 las personas que murieron por esta causa, mientras que durante el 2009 fueron 35 los fallecidos.

En este punto Jiménez resalta que “la mano dura” de la ley tiene efectos positivos, ya que se logró reducir este tipo de accidentes en un 48, 15 por ciento en relación con el 2008, cuando el infractor no iba a la cárcel y no se les decomisaba el vehículo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.