Jujuy, Argentina / AFP. Con las victorias en la tercera etapa del español Marc Coma en motos y del qatarí Nasser Al-Attiyah en autos, las diferencias en la clasificación general del Rally Dakar-2011 se estrecharon.
Fue la primera especial más extensa en lo que va de la presente edición -521 km para las motos y 500 para los autos- y valorizó a los pilotos con experiencia. El catalán Coma, vencedor en 11 etapas del rally, llegó a su duodécima victoria, aplicando maestría sobre su KTM.
“Fue una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después mucho pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido”, comentó el español. “Ganar una especial es importante, es evidente, pero mi objetivo es llevarme el rally”.
Coma se muestra confiado, pero su principal rival para el título, el líder Cyril Despres (KTM), no lo está. “Al principio de la especial había mucha gente. He estado muy concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me desvié por error, en dirección oeste”, reconoció.
Y si en motos está que arde la disputa entre Coma y Despres, la lucha en autos está abierta con la victoria de etapa de Al-Attiyah, que dispuso de un pequeño margen de 25 segundos para aventajar a su compañero de equipo y líder de la categoría, el español Carlos Sainz, y al otro aspirante al título, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel (BMW, 59 segundos). “Estoy muy decepcionado, volví a perder potencia”, dijo Al-Attiyah
Posiciones
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.