José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Escazú. Acabó la travesía de los ticos en la Copa del Café: José Pablo Gil, un joven de apenas 15 años que reside en los Estados Unidos, se convirtió en la revelación del tenis nacional. Pese a esto, no pudo avanzar más allá de la segunda ronda del torneo.
“Es un nivel muy alto para los ticos, nosotros con lo que tenemos acá tratamos de hacer lo mejor que podemos, hoy(ayer) tuve un buen jugador enfrente, que no me dejó hacer mucho”, explicó Gil.
El marcador final fue de 6-1, 6-3, amplio, como las diferencias físicas entre ambos tenistas.
Por un lado el guatemalteco Wilfredo González de 18 años de edad y una estatura cercana al 1,80 de estatura, venía de disputar el torneo Casablanca en México, mientras tanto Gil disputaba su primera Copa del Café.
“He estado trabajando muy duro, cumplí mis expectativas de avanzar a una siguiente ronda, pero creo que pude haber jugado mejor”, apuntó el tenista tico.
El costarricense viajó a Estados Unidos el año pasado con la idea de combinar sus estudios con el tenis. La academia GTA en suelo norteamericano le permitió crecer lo suficiente, para disputar algunos torneos centroamericanos. “Mi sueño es ser un tenista profesional y poder avanzar más en la Copa”, finalizó Gil.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.