Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas, ganador de la Vuelta a Costa Rica, inició el año 2011 con el pie derecho.
Luego de coronarse campeón por segunda ocasión en la ronda tica, viajó a Belice, donde compitió el primer día del año en una largada de 155 kilómetros, junto a su compañero de equipo, Marco Salas. Los nacionales fueron los primeros en llegar a la meta.
“Muy contento por este triunfo y sabemos que el buen ritmo de la Vuelta nos ayudó a ganar”.
En la competencia participaron en total 90 pedalistas de México, Guatemala, Belice y Cuba.
“Realmente lo pudimos hacer de excelente forma, porque le sacamos una ventaja de 17 minutos al tercer lugar. El recorrido fue muy plano, y aunque no es lo nuestro, nos benefició el ritmo con el que llegamos a la prueba”, comentó Rojas.
El campeón nacional podría participar en la Vuelta al Táchira, en Venezuela, tras una invitación que le hizo el equipo colombiano Lotería Boyacá.
“Es una posibilidad que tengo y estoy muy ilusionado con eso. Mañana (hoy) me estarían confirmando y si se da, viajaría el viernes”, contó emocionado.
“Siempre he deseado estar entre los corredores latinoamericanos más importantes. Todos los triunfos los tomo con mucha tranquilidad”, finalizó Juan Carlos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.