Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
El 2011 ya inició y no hay tiempo que perder, mucho menos cuando se tiene que empezar a trabajar para lograr la clasificacíón a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hasta el momento ocho atletas son los que tienen más posibilidades de llegar a Londres.
A partir de marzo Gabriela Traña, de maratón, y el marchista Allan Segura, podrán salir en busca de la marca que les permita estar en las Olimpiadas. Ambos estuvieron en el 2008 en Pekín.
“Estoy muy positiva, porque se ha trabajado mucho para cumplir con ese objetivo. Sabemos que no es fácil, pero estoy muy cerca de la marca mínima y con posibilidad inclusive de hacer la marca A”, comentó Traña, quien espera conseguir el boleto el próximo 10 de abril, en la Maratón de París.
“Ahorita es un poco más fácil que hace cuatro años (para las Olimpiadas de Pekín 2008), tenemos esa primera oportunidad y de lograrlo, tendríamos suficiente tiempo para prepararnos y para trabajar más de lleno y relajado para los Juegos”, agregó.
El velocista Nery Brenes podrá conseguir su marca a partir de octubre de este año. Su mejor marca es de 44:84 (conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez).
Según Juan José Villalobos, del Comité Olímpico Nacional, las marcas clasificatorias aún no están confirmadas, pero andarían muy cerca de las de Pekín.
Kristopher Moitland, el cuarto mejor taekwondista del mundo, tendrá la oportunidad de lograr su pase en el clasificatorio mundial en Azerbaiyán en junio, o en el clasificatorio por continente en noviembre en México.
La Concacaf realizaría a principios del 2012 una eliminatoria para definir las selecciones de fútbol que irán a los Juegos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.