Miércoles 5 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Desató horas tensión en Desamparados
Hombre armado retuvo a su hijo
  • Descenas de oficiales de Cruz Roja, el OIJ y Fuerza Pública atendieron la emergencia. José Rivera.
    Descenas de oficiales de Cruz Roja, el OIJ y Fuerza Pública atendieron la emergencia. José Rivera.

Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Fernando Chacón Granja, de 58 años, tuvo en vilo más de cinco horas a las autoridades de Fuerza Pública y al OIJ en Gravilias de Desamparados.

Al parecer Chacón mantuvo retenido a su hijo, de 17 años, con la intención de que su esposa Rocío Villalobos Madrigal volviera con él tras dos meses de vivir separados, informó Omar Chavarría, de la Fuerza Pública.

El incidente se presentó a la 1:15 p.m. cuando el hombre sacó un arma de fuego y amenazó a su hijo. Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron a la Fuerza Publica.

Tres horas después de iniciar la retención el menor logró escapar de la casa en medio de un gran operativo que mantuvo a la Fuerza Pública, la Cruz Roja y al OIJ en alerta.

Sin embargo, el hombre, al ver que su hijo escapó, amenazó con suicidarse pertrechado en la casa, lo que ameritó la intervención de negociadores que trataban de convencer al sujeto de no quitarse la vida.

“El hombre aparentemente estaba ebrio y tomando desde tempranas horas de ayer, incluso pidió cigarros a los negociadores”, expresó Chavarría.

Según las autoridades, el hombre trabaja como agente de seguridad en la empresa Proval y que desde la separación de su compañera se ha mostrado deprimido.

Al cierre de edición, el hombre se encontraba armado dentro de la casa y los oficiales afuera, a la espera de que Chacón se entrara para poner fin al incidente.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.