El Universal, México/GDA.- La influencia de las celebridades en la población puede resultar negativa cuando se trata de dietas. Por tanto, algunos científicos han criticado los regímenes alimenticios que promueven algunos de los famosos.
De acuerdo con la página web telegraph. co.uk, la organización Sense about Science levantó la voz sobre los procedimientos “seudo científicos” de modelos, cantantes y actores.
Durante el “show” de Oprah Winfrey, Naomi Campbell declaró que desintoxica su cuerpo tres veces al año gracias a una mezcla de jugo de maple, pimienta roja y jugó de limón, que bebe durante varios días.
“Trato de hacerlo tres veces al año. Lo más que lo hice fue durante 18 días. Es bueno para limpiar tu cuerpo de vez en cuando”, relató en dicho programa en el 2010.
Acerca de ése método, la organización indicó que se trata sólo de un mito de mercadeo.
La cantante Cheryl Cole aseguró que mantiene su figura gracias a la “dieta del grupo sanguíneo”, según la cual cada persona procesa de manera distinta los alimentos de acuerdo a su tipo de sangre y por ello es necesario consumir distintas comidas.
Los científicos también criticaron el uso de la pulsera Power Balance, con la que han sido vistos David Beckham, Robert de Niro e incluso Kate Middleton.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.