Redacción e Internet.- Empiece el año a devolviendo a su piel la textura y frescura. A continuación una serie de consejos prácticos que harán que luzca radiante, sin manchas e impurezas todos los días pese al paso de los años y cambios climáticos.
Manos a la obra
Natural. Si desea eliminar las manchas de las manos aplique cebolla macerada con vinagre de vino blanco unos minutos y enjuague.
Amarillentas. Quite lasmanchas amarillentas entre los dedos, sobre todo en fumadores, frotando con unas gotas de zumo de limón. Luego enjuague con agua tibia.
¡Fría es mejor! El agua caliente reseca la piel, por lo tanto prefiera los baños de agua tibia y usar jabones a base de glicerina.
Frescura. Mezcle una cucharada de yogurt natural con una cucharadita de miel. Aplique sobre la piel limpia y deje actuar 10 minutos luego enjuague y humecte.
Adiós resequedad. Haga una pasta con cinco cucharadas de chocolate en polvo con agua. Deje 30 minutos en los pies resecos.
Ojos hinchados. Ralle finamente el pepino frío salido del refrigerador y ponga sobre los párpados para reducir la inflamación.
Nutritivo. No tema en aplicar el aceite de oliva sobre su cuerpo. Pese a tener un olor característico su efecto es muy nutritivo.
Al vapor. Ponga a hervir agua y acerque la cabeza cubierta con una toalla. Reciba el vapor por 15 minutos, lave con agua tibia y tonifique.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.