Roxana Zúñiga Quesada, periodista
ropazu@racsa.co.cr
Hoy (37 de diciembre para quienes siguen en jolgorio), reflexiono acerca de cómo la inseguridad nos cambia.
El martes regresé del trabajo con la cabeza puesta en el problema de las presas, en la platina, la restricción vehicular, el nuevo plan de impuestos, la isla Calero, los pájaros muertos en Estados Unidos, el nuevo libro del padre Alberto donde ataca los amores de closet de otros curas y defiende el suyo... en fin, un hervidero de hechos.
Por supuesto, mi cerebro parecía una tienda por departamentos en Navidad con descuentos del 50 por ciento: solo molotes.
Al abrir la puerta, Dios mío, ¡olvidé la clave de la alarma! Mis dedos marcaron los cuatro números, con el temblor de alguien que enfrenta el paredón.
Treinta segundos después, la pitoreta empezó a gritar como un chiquillo al que le majaste un pie o le quitaste un popi. De inmediato un sudor frío me empapó; ponía números con un frenesí que me hubiera hecho campeona en un torneo de marcado rápido.
Nada. La alarma seguía chillando. a tal punto que debieron oírla en Australia. Desperté a todo el barrio, lamentaba yo.
Calma, calma, me decía. De pronto los números volvieron a mí y silencié aquel monstruo.
Luego de reponerme, recapacité en que en aquellos minutos infernales nadie llegó a ver por qué sonaba la alarma. Nadie expresó su solidaridad. El miedo nos ha cambiado.
03:10 PM | Nueva Cinchona contará con todos los servicios Representantes de instituciones de Gobierno y de las empresas constructoras, confirmaron hoy en la Comisión de Emergencias (CNE) el avance y calidad de las obras del proyecto que albergará a las familias afectadas por el terremoto del 8 de enero del 2009. |
02:00 PM | Religioso pide diálogo a Nicaragua y Costa Rica Managua/AP.- El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano exhortó hoy a que los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica dialoguen para conciliar el diferendo limítrofe que los mantiene en disputa. |
12:00 PM | Evite la multa Los conductores que tienen una buseta de transporte de turistas no pueden utilizar el carril exclusivo para buses habilitado en la autopista General Cañas. |
11:10 AM | Renuncia Guillermo Zúñiga San José/EFE.- El Gobierno de Laura Chinchilla enfrenta hoy el primer obstáculo en su intención de realizar una reforma fiscal en Costa Rica, con la renuncia de Guillermo Zúñiga, presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios en el Congreso, y una pieza clave del oficialismo. Zúñiga, exministro de Hacienda , dijo que se va porque no se siente “parte de este Gobierno”. |
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.