Jueves 6 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales
Nueva Cinchona contará con todos los servicios

Información suministrada por la CNE
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Representantes de instituciones de Gobierno y de las empresas constructoras, confirmaron hoy en la Comisión de Emergencias (CNE) el avance y calidad de las obras del proyecto que albergará a las familias afectadas por el terremoto del 8 de enero del 2009.

La presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, explicó a los asistentes que a pesar de los obstáculos que el proyecto ha encontrado en el camino, las instituciones participantes están complacidas porque muy pronto, el Gobierno podrá entregar las viviendas a las familias.

Pero continúa un proceso, encabezado por el Ministerio de Salud, que busca la integración socio-económica de tres comunidades para mejorar la calidad de vida de estos pobladores.

La viceministra de Educación, Silvia Víquez, comentó sobre los esfuerzos que se realizan para la construcción de la nueva escuela que atienda a la población estudiantil de las tres comunidades: Ujarrás, Cariblanco y Nueva Cinchona. Para mejorar las condiciones del centro educativo, el MEP y la CNE unirán esfuerzos para aligerar los mecanismos y contar pronto con ese inmueble.

Por su parte, las empresas FACOLI y ALBOSA explicaron los avances en la construcción de las casas y la infraestructura urbanística a pesar de las condiciones adversas a que se han enfrentado, tales como la lluvia permanente, las emergencias recientes y dificultades de orden político.

El proyecto cuenta ya con 82 casas levantadas y techadas y dos bloques completamente terminados, algunos hasta con zacate en la parte frontal y posterior de la propiedad. Unas 60 casas cuentan con acabados y detalles de pinturas, mientras que las obras urbanísticas tienen un avance superior al 50 por ciento, que se refleja en la construcción de las tuberías pluvial y sanitaria.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo
03:10 PMNueva Cinchona contará con todos los servicios
Representantes de instituciones de Gobierno y de las empresas constructoras, confirmaron hoy en la Comisión de Emergencias (CNE) el avance y calidad de las obras del proyecto que albergará a las familias afectadas por el terremoto del 8 de enero del 2009.

02:00 PMReligioso pide diálogo a Nicaragua y Costa Rica
Managua/AP.- El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano exhortó hoy a que los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica dialoguen para conciliar el diferendo limítrofe que los mantiene en disputa.

12:00 PMEvite la multa
Los conductores que tienen una buseta de transporte de turistas no pueden utilizar el carril exclusivo para buses habilitado en la autopista General Cañas.

11:10 AMRenuncia Guillermo Zúñiga
San José/EFE.- El Gobierno de Laura Chinchilla enfrenta hoy el primer obstáculo en su intención de realizar una reforma fiscal en Costa Rica, con la renuncia de Guillermo Zúñiga, presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios en el Congreso, y una pieza clave del oficialismo. Zúñiga, exministro de Hacienda , dijo que se va porque no se siente “parte de este Gobierno”.

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.