Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Pasadas las fiestas de Zapote, los toros, los tamales y todo el jolgorio de fin de año, a muchos no les queda más que acudir a las casas de empeño para empezar a subir la cuesta de enero.
Max Artavia, gerente de La Cueva en San José, dijo que la mayor afluencia de clientes se da en este mes.
“Todos los meses de enero son muy acudidos, principalmente porque la gente se sobregira en diciembre y no tiene la precaución de guardar el dinero que necesita para superar la cuesta de enero, o para la entrada de clases”, comentó Artavia.
Oro, relojes, electrodomésticos y aparatos tecnológicos son los principales objetos que la gente empeña a cambio de dinero.
Los artículos que más llevan los clientes ingresan a empeñar son las computadoras personales, las pantallas, los iPods y las consolas de video juegos, como lo son Play Station.
“Muchos de los que ingresan aprovechan y empeñan los regalos que recibieron en diciembre para conseguir dinero”, aseguró Jorge López, gerente de Servicash de Cartago.
López comentó que este año, en cuanto a afluencia de personas, se comporta como los periodos anteriores.
“Tanto en la sede de Cartago, como en las otras sedes de Servicash se han presentado un gran flujo de personas, pero es un movimiento similar a la de otros años”, comentó.
Entre los requisitos que las casas de empeño exigen a quienes acuden es que los artículos se encuentren en buen estado y que la persona lleve algún documento sin caducar.
Sin embargo, ambas casas de empeño aseguran que un segundo pico se presenta durante junio y julio, debido a la salida de las vacaciones de medio año.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.