Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Consultas en Pediatría, Medicina Interna, Cirugía Menor, Rayos x y el no despacho de medicamentos son los servicios que desde el 1.° de enero la clínica de Pavas dejó de brindar por una falta en la licitación en el cartel del 2008.
Los pacientes que requieran de estos servicios deberán asistir fuera de la comunidad y son remitidos a las clínicas Solón Núñez, Ricardo Moreno Cañas y el hospital San Juan de Dios.
“En este momento, la comunidad de Pavas no está recibiendo pacientes que requieren este servicio, sin embargo, sí asisten a las unidades externas. Allí tampoco se los prestan ya que afirman que la Caja no giró la instrucción”, comentó Vladimir Fonseca, presidente de la Junta de Salud del centro médico.
De acuerdo con Fonseca, la clínica espera una pronta respuesta de la Caja, ya que la omisión de estos servicios se solucionaría por medio de un “adendum” (contratación directa), pero la Contraloría aún no lo ha aprobado.
Fonseca afirmó que seguirán a la espera de una solución, sin embargo, ya cuentan con el aval de la comunidad para tomar medidas más drásticas para volver a tener los servicios en esta clínica.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.