-
A los usuarios del hospital nos les pareció el cambio. R. Pacheco.
Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Malestar e indignación reinó ayer entre los usuarios del hospital Calderón Guardia, quienes desaprueban la reducción de horarios en algunos servicios anunciados por la dirección del centro médico.
Las quejas reinaron entre las personas que hacían fila en emergencias al darse cuenta de esta medida que entrará a regir la próxima semana.
“No es posible que hagan esto con los enfermos. Ellos reciben mucho dinero durante el año como para que, encima, recorten horarios”, manifestó Flory García, mientras esperaba ser atendida en emergencias.
Para el 2011, el hospital Calderón Guardia contará con un presupuesto anual mayor al que tuvo en el 2010, esto según datos suministrados por la directora de presupuesto de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Sara González.
“Este año este centro hospitalario recibirá ¢94.390 millones, cerca de ¢10 mil millones más que el año anterior, por lo que más bien se está incrementando el presupuesto”, manifestó.
La funcionaria recalcó que es muy temprano para hablar de recortes en los horarios principalmente, ya que al hospital se le da el presupuesto para que cubra todos sus gastos.
“El monto que se les asigna es para que cubra el pago de todos los servicios del Calderón, no se le da para pago por separado”, dijo.
Se intentó conocer la versión de la dirección del hospital, pero no fue posible localizarlos.
Los usuarios opinan
Francisco Barrantes, constructor.
No me parece que hagan esto con nosotros que pagamos nuestras cuotas. Deben seguir dando el mismo servicio”.
FloryGarcía, pensionada.
No estoy de acuerdo. La gente necesita atención y no es posible que reduzcan los horarios en el hospital”.
ElodiaMora, periodista.
Es inadecuado porque una gran cantidad de personas requieren de los servicios del hospital a cualquier hora”.
03:10 PM | Nueva Cinchona contará con todos los servicios Representantes de instituciones de Gobierno y de las empresas constructoras, confirmaron hoy en la Comisión de Emergencias (CNE) el avance y calidad de las obras del proyecto que albergará a las familias afectadas por el terremoto del 8 de enero del 2009. |
02:00 PM | Religioso pide diálogo a Nicaragua y Costa Rica Managua/AP.- El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano exhortó hoy a que los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica dialoguen para conciliar el diferendo limítrofe que los mantiene en disputa. |
12:00 PM | Evite la multa Los conductores que tienen una buseta de transporte de turistas no pueden utilizar el carril exclusivo para buses habilitado en la autopista General Cañas. |
11:10 AM | Renuncia Guillermo Zúñiga San José/EFE.- El Gobierno de Laura Chinchilla enfrenta hoy el primer obstáculo en su intención de realizar una reforma fiscal en Costa Rica, con la renuncia de Guillermo Zúñiga, presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios en el Congreso, y una pieza clave del oficialismo. Zúñiga, exministro de Hacienda , dijo que se va porque no se siente “parte de este Gobierno”. |
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.