Julio Segura, corresponsal GN y Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Abangares, Guanacaste.- La Fuerza Pública sorprendió a tres cazadores con quince garrobos muertos, las armas y el carro en que viajaban.
El arresto se dio anteayer a las 4:20 p.m. en el poblado de Lourdes de Abangares en Guanacaste, sobre la Autopista Interamericana norte, frente a la caseta de la Fuerza Pública.
Una llamada anónima de un vecino alertó a los policías y de inmediato, se realizaron varios retenes en el área circundante logrando dar con los tramperos abordo de un Mitsubishi Nativa negro en un puesto de control.
La Fuerza Pública informó que los tres detenidos son primos y son de apellidos Cortés, Rodríguez y Vindel, todos vecinos de Puntarenas.
Según la Policía, la cacería la realizaron al parecer en la zona de Abangares e iban hacia Puntarenas en el vehículo para comercializar la carne.
Al registrar el carro, los policías hallaron 15 garrobos muertos en una olla, dos carabinas calibre 22, además de 70 municiones y un machete usado para destazar.
Los tres hombres estuvieron detenidos antenoche en las celdas de la delegación policial de Lourdes y la mañana de ayer fueron llevados al Ministerio Público.
La Fiscalía Penal de Cañas inició una investigación en contra de los hombres por los delitos de infracción a la Ley de Conservación de Vida Silvestre y de Portación Ilegal de Armas.
La ley castiga estos delitos con penas como la prestación de trabajo comunal y dos años cárcel. Mientras avanza la investigación de la fiscalía, los cazadores quedaron en libertad.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.