Miércoles 2 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Siguen las protestas en Egipto
  • Gran manifestación. EFE.
    Gran manifestación. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Cairo/AFP.- Más de un millón de personas se manifestaron ayer por todo el país contra el presidente egipcio Hosni Mubarak. Tras un mensaje emitido por el mandatario en el que aseguró que no buscaría un nuevo mandato en las elecciones de setiembre, los manifestantes en el El Cairo exigieron que Mubarak abandone el poder inmediatamente.

NASA celebra 40 años del Apolo 14

Washington/EFE.- La Agencia Espacial estadounidense (NASA) celebró el aniversario número 40 del lanzamiento del Apolo 14 a la Luna, que dejó en el recuerdo la imborrable imagen del primer astronauta de la historia jugando al golf en la superficie lunar. La anécdota la protagonizó el comandante de la misión, Alan Shepard, quien eligió llevar unas pelotas de golf entre sus artículos al satélite.

Pena de muerte por secuestrar jóvenes

China/EFE.- Zeng Qianbao, detenido por secuestrar dos adolescentes durante 590 días, 317 de los cuales fueron obligadas a ser sus esclavas sexuales, fue condenado a muerte por el Juzgado de Wuhan, en la provincia de Hube, China. Zeng, de 40 años, fue sentenciado a la pena capital por “destrozar física y psicológicamente a las mujeres y mostrar una muy negativa influencia para la sociedad”.

Cinco trabajadores mueren en mina

Colombia/AFP.- Cinco trabajadores fallecieron y otro quedó herido este martes a raíz de la explosión en una mina de carbón en Colombia, país que en los últimos meses ha registrado una serie de accidentes fatales de este tipo de hechos. El accidente se produjo por una explosión de gas metano en la mina La Escondida, ubicada en la provincia de Cundinamarca.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.