Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Contar con permiso escrito para una gira y notificar a los padres de manera escrita sobre alguna actividad, son algunas de las normas que deberán cumplir maestros y alumnos para actividades fuera del centro educativo.
Por lo tanto, los estudiantes no solo deberán cumplir con las normas establecidas en escuela o colegio, sino que tendrán que respetar, como estudiantes, con normas fuera de las instituciones.
Ayer, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer una serie de reglas a seguir cuando se realicen actividades o giras fuera del centro educativo.
Este protocolo lo deberán seguir todos los involucrados, entre los que se encuentran estudiantes, maestros, padres de familia y educadores.
Es por esto que toda salida del centro requerirá de una programación y planificación previa, así como de la correspondiente logística en materia de seguridad y supervisión, ya que por lo general los que participan son menores de edad.
Con la regulación de las salidas de escuelas y colegios, el MEP pretende asegurar un desarrollo integral para la población estudiantil y además evitar riesgos o accidentes.
El profesor debe entregarle por escrito al padre de familia o encargado del menor, una fórmula de permiso de salida y en caso de que se vaya a usar transporte, se debe verificar que cuente con los papeles al día y cumpla con los requisitos mínimos que necesita el transporte de estudiantes.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.