Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Los problemas con el servicio celular que ofrece el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) volvieron a afectar a los abonados nuevamente.
Más de 50 personas reportaron ayer en el perfil de Facebook de aldía.cr, tener fallas con la realización y recepción de llamadas, así como con el envío de mensajes, independientemente de la tecnología que poseen, 3G o GSM.
“Red ocupada”, “imposible realizar la llamada” o “mensaje no enviado”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pantallas de los celulares.
Se intentó conocer la versión del ICE, pero al cierre de la edición no se había obtenido ninguna respuesta.
“Llamé al ICE y me dijeron que tenía que sacarle el chip al celular y que entrara en configuración para que se conecte a la red, no pueden llamar ni recibir mensajes por mucho rato”, escribió Hernán Rodríguez en la red social.
La vocera de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Ana Carolina Mora, aseguró que la entidad está realizando una inspección de campo con el fin de medir la calidad del servicio. “Por orden del presidente de la Sutel, George Miley, se comenzó a hacer un trabajo de campo con el fin de medir la cobertura y prestación del servicio para ver si se procede algún tipo de sanción o procedimiento administrativo al ICE”.
¿Qué opinan?
Berny Montero, vendedor.
La señal está malísima, cuesta mucho que salgan los mensajes y tengo problemas con enviar los mensajes”.
Eduardo Rodríguez, oficial.
Tengo servicio prepago pero estos días ha estado con muchos problemas y lo malo es que a uno le cobran el mes igual”.
Cecilia Rodríguez, vendedora.
Estoy harta del ICE, me tienen vacilada, el celular que me regalaron solo sirvió quince días y ahora la señal es muy mala”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.