Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
La empresa Autopistas del Sol pospondrá el cierre del tramo entre Atenas y Orotina en la vía a Caldera, programado para el 14 de febrero, para quitar los puentes Bailey colocados en el hundimiento del kilómetro 47.
Esto se debe a que, si bien la compañía había previsto esperar el inicio de lecciones para no afectar a los vacacionistas, la fecha coincide con el inicio de los carnavales en Puntarenas.
Según el secretario del Consejo de Concesiones, Edwin Rodríguez, se le pidió a la empresa que hiciera una reprogramación de los trabajos que se tienen que hacer en la ruta, tanto por aspectos técnicos como por las actividades en Puntarenas.
Rodríguez indicó que la empresa debe presentar el nuevo cronograma donde se incluya la nueva fecha de remoción de los puentes a más tardar hoy en la tarde.
Claudio Pacheco, subgerente de Mantenimiento de la empresa Autopistas del Sol, aseguró que el cierre se realizaría a finales de febrero y que las obras estarían completas en marzo.
“Recibimos propuestas por parte del gobierno, cámaras de turismo y hoteleros, afirmando la situación de los festejos en Puntarenas, por lo que viendo la parte técnica y el avance que llevamos, consideramos llegar a un acuerdo para cambiar la fecha” aseguró Pacheco.
El encargado informó que también deberán reprogramar los trabajos de nivelación en los kilómetros 36,38 y 44.
El director de Tránsito, César Quirós, indicó que la autopista a Caldera es esencial como una ruta alterna para los turistas durante estas fechas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.