Angie López arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La menor de dos años que debe ser devuelta a Estados Unidos por solicitud de su padre, permanece aún en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Jorge Urbina, gerente técnico de esa instancia, dijo que valoran la salida de la menor pues la madre, Trina Atwell, presentó un recurso de hábeas corpus y logró el estatus de refugiado para la niña.
“Nosotros estamos valorando las implicaciones que esto tiene y cómo vamos a proceder. Hasta no estar seguros de que legalmente no incurriríamos en ninguna violación restituyendo a la niña, no lo vamos a hacer”, aseveró.
Mientras la Sala IV resuelve, la pequeña continúa en un albergue del PANI donde fue llevada el lunes. Atwell pudo visitarla ayer .
“Fue muy duro el encuentro y también la despedida. La bebé está bien”, comentó ayer Henner Chavarría, padrastro de la niña.
El progenitor de la pequeña en Estados Unidos solicitó su restitución luego de que ella y su madre salieran en febrero de 2009 para vivir en Costa Rica y huir de la supuesta violencia doméstica de la que eran víctimas.
El padre, además, acusó a Atwell de rapto.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.