Miércoles 2 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Dificultades en cinco equipos
Penurias en Liga de Ascenso
Salarios rebajados y salida de jugadores luego de retirado el aporte del Grupo Ícono
  • Belén y Cartagena disputaron la final del pasado Torneo de Apertura. Archivo
    Belén y Cartagena disputaron la final del pasado Torneo de Apertura. Archivo

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tras el anuncio la semana pasada de Grupo Ícono, empresa que preside Mínor Vargas, cinco equipos de la Liga de Ascenso pasan verdaderas penurias.

La empresa decidió no continuar más con el aporte económico a Belén Siglo XXI, Cartagena, Turrialba, Desamparados y Club Deportivo Ramonense.

Grupo Ícono aportaba entre un 40 y 50 por ciento del presupuesto de los equipos; en el caso de los poetas era del ciento por ciento.

Ante tal situación, los planteles no se quedan cruzados de brazos y buscan soluciones para hacerle frente. “La situación no es nada fácil, San Ramón es un equipo de gran tradición pero hay gente muy interesada en que el equipo siga”, explicó Pablo López de Ramonense.

Los poetas redujeron la planilla (se fueron ocho jugadores) y buscan patrocinios. “Mucha gente se está asociando. Con unos cuatro o cinco patrocinadores y una buena cantidad de socios podemos salir adelante”, agregó.

En Desamparados las medidas fueron más drásticas. “Hablamos con los jugadores y se les dijo que no se les podía pagar hasta que encontremos patrocinadores y los otros gastos del equipo los estamos asumiendo varios colaboradores. Nos acercamos a la Municipalidad, pero hasta ahora nadie nos ha dado la mano”, indicó el presidente Gustavo Picado.

Según el presidente de Turrialba, Adriano Dormond, de todo lo malo se sacó algo positivo.

“La gente nos está ayudando y la Municipalidad también. Tenemos un atraso (de un mes) con los jugadores por lo que pasó, pero estamos de lleno para tratar de solucionarlo. No nos desampararon”.

“No hay que lamentarse sino seguir adelante. Nosotros estamos en estudio de patrocinadores y esperamos tener la otra semana algo definido”, dijo por su parte Víctor Rizo, presidente del actual campeón, Cartagena.

Los afectados

Turrialba. Redujeron salarios hasta no volver a la normalidad. La comunidad les ha ayudado. Ningún jugador se fue del equipo.

Ramonense. Tienen un atraso de salario de tres meses, llegaron a un acuerdo con los jugadores. Ocho futbolistas tuvieron que irse.

Cartagena. Buscan patrocinadores. Mantienen la planilla completa y no tuvieron que recurrir a reducir salarios.

Desamparados. Sino encuentran patrocinios o ayuda por parte de la Municipalidad venderán el equipo. Seis jugadores se fueron.

Belén Siglo XXI. Según Rodolfo Porras, gerente del cuadro herediano, ayer valoraban qué medidas podrían tomar para mantener el equipo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.