* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Tuve una novia, pero vi que no me convenía, pues me engañó. Ahora me busca, me ruega y trata de reconquistarme aunque sé que es mentirosa me hace falta y me atrae.
Cuando una pareja termina su relación y la atracción sexual ha sido muy fuerte, a nivel cerebral y de la bioquímica que se daba cuando estaban juntos, persiste. Es decir, el cerebro “le pide” estar con la otra persona, por la falta que hace a nivel químico. Lo recomendable es que si ella no le conviene porque ya traicionó su confianza, y por más arrepentida que esté usted ya no puede tener el mismo nivel de seguridad emocional hacia ella. Eso podría convertirse con el tiempo en un malestar interno que le afecte su relación consigo mismo y con ella. Por eso como aún usted está soltero es mejor que no la vea más. Renuncie a nivel emocional y espiritual y continúe con su vida. La necesidad sexual disminuirá si no la ve.
Odio a mi madre
Ella se vino a Costa Rica a trabajar y me dejó en mi país con mi abuelita, quien me maltrataba mucho. Ahora quiere verme y conocer a los nietos, pero no quiero nada con ella, no sé qué hacer.
Sé que si la hubieran puesto a escoger, usted preferiría estar al lado de su madre siempre, bajo cualquier circunstancia. Pero no todos pensamos igual. Es posible que ella pensó que lo mejor era que usted se quedara con su abuela para su seguridad, y no aprendió cómo expresar el afecto a sus hijos. Lo que le pido por el bien suyo y de sus hijos es que trate de no juzgar a su madre y perdone. No se martirice tratando de entender lo que ella hizo, no le va a beneficiar en nada.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.