Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula | Festival Perla del Pacífico
A fuego lento
Organizadores presentaron ayer en la tarde últimos permisos
  • Puntarenas se alista para la pachanga que arrancaría este fin de semana. Ronny Soto.
    Puntarenas se alista para la pachanga que arrancaría este fin de semana. Ronny Soto.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A partir de mañana los ojos de los ticos se concentrarán en un solo sitio...Puntarenas.

El Festival Perla del Pacífico está a punto de arrancar y la organización tiene todo cocinado para darle a los visitantes algo más que churchill y mariscos.

William Barrantes, presidente del Club Rotario, dijo que buena parte del campo ferial está listo y la idea es reactivar desde la parte económica y turística la zona.

“Esperamos tener 400 oficiales de Fuerza Pública y unos 100 efectivos privados más para los eventos masivos. En el caso del tope este sábado es a las 4 p.m. y tiene un trayecto de 3 kilómetros. La inscripción se hace el mismo día, cuesta ¢10 mil”, dijo Barrantes.

Mañana a las 9 p.m. en el Muelle Turístico será la elección de la reina del carnaval y la entrada tiene un valor de ¢5 mil.

El sábado tendrá como plato fuerte el concierto que organiza Central de Radios, esto en el área frente al parque Lobo, justo al lado de Ciudad Mágica.

José Víquez, jefe de mercadeo de la cadena radiofónica, expresó que el recital se inicia al mediodía, la tarima se monta mañana viernes y se presentarán los grupos La Solución, Escats, Revelación, Fuerza Dread, Banton y Toledo.

“En promedio cada uno tendrá 30 minutos sobre el escenario y terminará a las 3 p.m. Estamos haciendo ajustes para que la gente lo disfrute”, señaló.

Para el domingo a las 4 p.m. se llevará a cabo un festival con seis bandas de 150 integrantes cada una.

Corren con permisos

La ministra de Salud María Luisa Ávila dijo que “se revisaron los documentos que les faltaba”. Hoy por la mañana se dirá si los permisos están todos en regla o de lo contrario habría que suspender las actividades.

Ante esto el presidente del Club Rotario William Benavides, expresó que lo que les faltaba era la aprobación del área Rectora de Chacarita en permisos de salud, y los planes operativos de seguridad y tránsito. “El proceso para tramitar era un poco lento, pero las fiestas no corren peligro”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.