Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Afirmó Fiscalía de Marsella, en Francia
Gemelas desaparecidas fueron vistas con su padre
En un barco rumbo a Córcega/ Días después su progenitor se suicidó
  • Alessia (de blanco) y Livia vivían de forma alternada con sus papás. Tienen seis años. EFE.
    Alessia (de blanco) y Livia vivían de forma alternada con sus papás. Tienen seis años. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Marsella, Francia / AFP.- Las gemelas suizas de seis años, que están desaparecidas desde el 30 de enero “estaban a bordo del barco” en el que su padre, que cuatro días después se suicidó, había embarcado rumbo a Córcega, dijo el fiscal de Marsella.

“Desde el martes sabemos, por pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (sur de Córcega) que el hombre estaba con las niñas” a bordo de la embarcación, indicó el fiscal Jacques Dallest.

Vista por pasajeros

Tres pasajeros del barco, entre estos la vecina de camarote del padre y de las dos niñas, prestaron testimonio ante la fiscalía.

“La mujer explicó que escuchó llantos de niños durante la noche y que días después vio (las fotos) de las pequeñas y reconoció formalmente a una de ellas”, explicó Dallest.

“Hay numerosas hipótesis: la más trágica sería que terminó con la vida de las niñas, que las mató en la travesía entre Marsella y Propriano, o luego”, indicó.

Los investigadores perdieron la pista de las menores tras este trayecto en barco, aún así un “hombre mayor” afirmó en Propriano “haber visto de lejos descender a pie al hombre y a las dos niñas”, aunque no pudo identificarlas.

Las gemelas fueron vistas por última vez el 30 de enero, cerca de la casa de su papá en Saint Sulpice, un pueblo cerca de Lausana (Suiza).

Las pequeñas, que vivían de forma alternada con su padre y con su madre, fueron secuestradas ese día por su progenitor, quien se suicidó el 3 de febrero.

Hasta ahora se pensaba que las niñas nunca habían subido al barco con su padre.

La desaparición ha dado lugar a una operación internacional, llamada “Operación Gemelle”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.