Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Sindicatos del ICE
Interponen Contencioso a Sutel
  • El Gobierno avaló seguir con los procesos de apertura.
    El Gobierno avaló seguir con los procesos de apertura.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentaron ayer un recurso Contencioso Administrativo en contra de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), por la forma en que fijó las tarifas de interconexión de las redes móviles en el país.

Fabio Chávez, presidente de Asdeice, dijo que el Frente Interno de Trabajadores y Trabajadoras del ICE (FIT) retoma el proceso que abandonó el ICE en diciembre pasado y se encargará de defender la “legalidad del país”.

El FIT alega que la Oferta de Interconexión de Referencia, definida por la Sutel, no cumple con los elementos técnicos y jurídicos que exige la Ley General de la Administración. También, que la tarifa de interconexión de ¢17,95 aprobada por la Sutel para los operadores internacionales es muy baja y eso producirá pérdidas de ¢30 mil millones al ICE.

El sindicalista indicó que en el Contencioso se solicitan medidas cautelares contra todo el proceso que se ha dado desde que la Sutel definió las tarifas, incluyendo la adjudicación de frecuencias a las empresas extranjeras. Carolina Mora, vocera de la Aresep, resaltó que esto podría afectar el proceso solo si un juez acoge las medidas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.