En estas vacaciones de medio año, miles de estudiantes y sus familias pueden viajar en autobuses de transporte público por la ruta 27 (San José - Caldera).
Un total de 19 empresas obtuvieron, el 29 de abril anterior, permiso del Ministerio de Obras y Transportes (MOPT) para ofrecer servicio directo, por esa ruta.
Para iniciar con los viajes, el MOPT ordenó indicar en las paradas, terminales y en cada una de las unidades los horarios para transitar por la ruta 27.
Roy Vargas, asistente administrativo de Empresarios Unidos de Puntarenas, afirmó que en junio se empezó a comunicar a los clientes el nuevo servicio directo en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.
El valor del tiquete hacia Puntarenas es de ¢2.125 y a San Ramón de ¢1.140.
Por su parte, Transportes Deldú ofrece los servicios hasta Peñas Blancas de 3:30 a.m a 4:30 p.m. con un costo de ¢4.580.
El MOPT estableció que las tarifas no podrán ser modificadas si se presenta algún alza en el costo del peaje hacia Caldera.
Autorizados
Coopetransatenas R.L, Pulmitan de Liberia S.A., Transportes de Upala S.A.., Transportes Jacó S.A., Empresarios Unidos de Puntarenas S.A.. y Autotransportes Miramar Limitada son algunos de los autorizados dentro del territorio nacional.
Empresas como Transnica, Ticabús S.A.. y Nicaexpress darán servicio fuera del país transitando por la ruta 27.