Deportes
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

China aplasta en clavados, la rusa Ishchenko gana 13º oro mundial

Shangai, China / AFP - China confirmó su aplastante hegemonía en las pruebas de clavados al sumar dos oros el lunes con los triunfos en 1 metro masculino y 10 metros sincronizados femeninos que le dan un total de cuatro preseas doradas en el medallero de "su" Mundial de Shanghai-2011.

La rusa Natalia Ishchenko también se llevó gran parte de los aplausos este lunes al conquistar su decimotercer título mundial con su éxito junto a Svetlana Romashina (98,2) en la prueba de dúo técnico, que dio segundo bronce de la competición a España gracias a Andrea Fuentes y Ona Carbonell (95,4).

Las chinas Huang Xuechen y Liu se llevaron la medalla de plata (96,5), en tanto que la pareja brasileña Nayara Figueira y Lara Teixiera terminó última de la final, en el puesto duodécimo, con 86 unidades.

El primero en hacer vibrar al público en el centro de nado Shanghai Crescent Lagoon, al aire libre, fue el joven Li Shixin, de 23 años, quien logró su primer gran título en clavados desde plataforma de 1 metro con 463,90 puntos.

"Creo que no lo hice tan bien al principio porque estaba un poco nervioso. Pero después me fui relajando", confesó Li.

Su compatriota He Min se quedó con la medalla de plata (444 puntos), firmando el 1-2 de la prueba que entregó el bronce al alemán Pavlo Rozenberg (436,5O puntos).

El español Javier Illana García, con 402,40 puntos, logró el quinto puesto por detrás del estadounidense Chris Colwill (427,15), mientras que el mexicano Daniel Islas terminó undécimo, con 307,35 unidades.

El mexicano rompió por un rato el clima de festejo y alegría en el centro náutico al hacer un clavado final en que golpeó duramente su pierna derecha con el borde de la piscina. Lamentablemente, Islas tuvo que abandonar el complejo en silla de ruedas.

El doblete de oro de este lunes llegó con la victoria de la pareja china integrada por Chen Ruolin y Wang Hao, que ganó la prueba de clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, firmando un paso perfecto hasta ahora en el Mundial-2011 de natación en Shanghai para el anfitrión.

Chen, que logró su tercera corona consecutiva, y Wang sumaron 362,58 puntos, superando así a la dupla australiana subcampeona olímpica Melissa Wu y Alexandra Croak, que fue otra vez plata en una gran cita.

Las alemanas Christin Steuer y Nora Subschinski se llevaron el bronce.

Por su lado, el dúo mexicano integrado por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz finalizó en octavo lugar, con 298,80 puntos.

Última Hora