Deportes
Jueves 16 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico de la Selección Mayor de Costa Rica

La Volpe los dejó ir a cenar, “no a emborracharse”

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

El técnico de la Selección Nacional Ricardo La Volpe se refirió hoy a la salida de varios seleccionados nacionales al bar-restaurante Olgas Place en New Jersey, el martes anterior.

El timonel dijo a los medios de comunicación esta mañana que dio permiso de llegar a la 1 a.m. pero no esperaba que los jugadores ingirieran bebidas alcohólicas y pensó que iban a tener un comportamiento responsable como futbolistas profesionales.

“Lejos de darles una cena en el hotel a las diez de la noche, les di permiso de salir, a cenar o si tienen alguna novia.. a salir más no dije que fueran a una fiesta a emborracharse, el jugador profesional sabe que una salida es cordial con amistades no a emborracharse, estamos hablando de la normalidad... todo jugador sabe que al ir a una cena te podes tomar un vinito, un wisky, si se tomó cinco o seis es un irresponsable”, declaró el timonel a la prensa luego del entrenamiento de esta mañana en New Jersey.

Ayer se hizo la denuncia periodística sobre el aparente estado etílico en que fueron observados varios jugadores de la Selección que compiten en la Copa Oro.

Los supuestos futbolistas involucrados en la salida son Johnny Acosta, José Salvatierra, Leonel Moreira, Kevin Alfaro, Joel Campbell, Pedro Leal, Allen Guevara, y Óscar Duarte.

Los periodistas que hicieron la denuncia se refirieron a que algunos jugadores estaban en el sitio bailando, comiendo y algunos consumiendo cerveza.

Este caso es investigado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Última Hora