Noticias del día
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Chávez volvió a usar Twitter

Venezuela/ EFE.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el silencio que mantenía desde hace 12 días con varios mensajes en su cuenta de Twitter en alusión al aniversario de la Batalla de Carabobo. “Estoy desde aquí con Uds. en la dura jornada diaria!”, dijo.

Huelgas de hambre populares

India/ EFE.- Las huelgas de hambre que Gandhi utilizó para conseguir la independencia de la India es hoy, el principal instrumento reivindicativo en ese país. Ejemplos recientes son las del activista Anna Hazare y el gurú del yoga Baba Ramdev, que ayunaron en contra de la corrupción.

Volverán a abrir pabellón

China/ EFE.- El imponente pabellón de China de la Exposición Universal de Shanghái 2010, una enorme estructura roja de vigas de metal, en forma de pirámide invertida de 63 metros de alto, volverá a abrir al público chino e internacional entre julio y octubre próximos.

Frida Kahlo en cerveza

EE. UU./ AP.- Pocos rostros simbolizan mejor a México que el de Frida Kahlo. Eso fue lo que pensaron los ejecutivos de la cerveza Bohemia, que lanzaron en Estados Unidos una edición limitada de la bebida con la imagen de la famosa artista mexicana en su etiquetado. Kahlo era fan de Bohemia.