Noticias del día
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Movimiento se sintió cerca de Puerto Príncipe

Sismo deja seis heridos en Haití

Puerto Príncipe, Haití/ EFE.- Un temblor de 3,8 grados en la escala de Richter sacudió ayer Haití y causó al menos seis heridos y escenas de pánico entre toda la población.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, dijo que el temblor se registró “muy cerca de Puerto Príncipe”, aunque “algo al suroeste” de la capital haitiana, y a unos 25 kilómetros de profundidad.

El movimiento ocurrió a las 9:06 a.m. hora local. El geólogo haitiano en sismos Claude Prepetit, consejero técnico de la Oficina de Minas y Energía, minimizó el fenómeno y dijo que se trató de un temblor de muy baja intensidad que ni siquiera fue recogido por los registros internacionales de sismología.

El suceso, pese a ello, generó escenas de pánico y se produjeron varios heridos, al menos uno en un centro de salud de la costa oeste de la capital.

Haitianos viven en refugios

Por otro lado, los haitianos siguen durmiendo en los llamados refugios temporales para víctimas del terremoto.

La estructura es de madera con techos de acero o madera laminada que los grupos extranjeros de asistencia erigieron como refugio temporal para los desplazados.