Noticias del día
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Corazón partío

Novio absorbente

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

He notado que el novio de mi hija es insistente, quiere verla todos los días y siempre estar con ella, lo que me preocupa. Pero le reclamo y se enoja. ¿Qué puedo hacer como madre?

Como es mayor de edad, ella piensa que tiene derecho a hacer su vida y es cierto, pero usted debe ayudarla en esta nueva experiencia de amar a un hombre. El novio no puede absorver su vida de sus actividades habituales, pues es dañino y anula la personalidad de la muchacha lo que la pone en un estado fácil para manipularla. Pueden hacer dos cosas: primero escriban qué es bueno y malo, con límites. Por ejemplo, los días en que se visitan, el tiempo que hablan por teléfono o Internet y cuándo él la recoge o no en sus actividades. Deben definir los días, los tiempos y los sitios no permitidos y haga que sienta que usted confía en ella.

Sin sexo

Nuestra intimidad terminó hace casi cuatro años. Pero la intimidad terminó porque yo me sentía mal en la forma que me trataba.

Tanto tiempo sin relaciones sexuales y sobretodo sin hacer el amor, compartir y redescubrirse a nivel íntimo ha creado una brecha grande entre ambos, el cual tiene su origen emocional. Si ella lo trataba mal, usted se sentía herido o humillado entonces fue víctima de agresión psicológica y no debe seguir exponiéndose ante esa situación por más tiempo. Grupo gratis de ayuda al teléfono 2229-9205.