Caracas, Venezuela/ EFE y AP.- Mientras los rumores sobre su estado de salud siguen corriendo dentro y fuera de Venezuela, ayer el presidente de ese país Hugo Chávez volvió a aparecer en la red social Twitter.
Chávez reapareció para informar de la visita de su hija y nietos a La Habana y para destacar “el aliento” que siente ante el “despliegue” de sus ministros y Gobierno en momentos en los que se dispararon rumores sobre su estado de salud.
“Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. ¡Ah! ¡Qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!”, expresó en su cuenta@chavezcandanga.
“¡Epa! ¡Qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza la gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué orgullo siento por mi pueblo!”, agregó el presidente en su cuenta de Twitter, refiriéndose al proyecto del Gobierno para acabar con el déficit de viviendas que arrastra el país.
Varios ministros de Hugo Chávez encabezaron ayer algunos actos relacionados con la Misión Vivienda que fueron transmitidos por la televisión estatal. “Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! ¡Vamos Camaradas! ¡Venceremos!” , continuó el gobernante.
Estado crítico
El diario El Nuevo Herald de Miami indicó ayer, según “fuentes de la inteligencia estadounidense” que el presidente venezolano“ se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”.
El diario de Florida decía que la hija de Chávez, Rosinés y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días “de urgencia” de Venezuela rumbo a Cuba.
La publicación agregó que estas fuentes “no podían confirmar las versiones” de que el mandatario está siendo tratado de un cáncer de próstata”.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó dichas informaciones.