Kabul/ AP.- Al menos 70 personas murieron y 144 resultaron heridas en dos atentados explosivos en el este y norte de Afganistán, informaron el sábado las autoridades.
En el ataque más reciente, ocurrido ayer, un camión con explosivos estalló afuera de un hospital, donde destruyó un edificio y dejó al menos 60 muertos, según las fuentes.
El Talibán rechazó que hubiera perpetrado este echo.
El estallido del camión bomba dejó al menos 120 heridos en el distrito montañés de Azra en la provincia de Logar, 40 kilómetros (25 millas) al este de Kabul, dijo el Ministerio de Salud.
El doctor Mohammad Zaref Nayebkhail, director provincial de salud, dijo que los guardias de la clínica intentaron impedir que el conductor trasladara el vehículo al inmueble.
El conductor no hizo alto, ingresó en el recinto y llegó al edificio principal del centro de salud, donde el vehículo hizo explosión, dijo Nayebkhail.
La fuerza de la explosión derrumbó una clínica de 10 camas y 15 personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Ahora, la gente ayuda a retirar los cadáveres y los heridos de los edificios dañados, agregó.