Sábado 5 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Capturado en Puntaremas, condenado por abusos sexuales
Prófugo pidió trabajo al ser detenido
  • José Quesada, al llegar al OIJ de Puntarenas. Una cita médica de la menor en el Hospital de Niños activó la alerta. M. Aguilera.
    José Quesada, al llegar al OIJ de Puntarenas. Una cita médica de la menor en el Hospital de Niños activó la alerta. M. Aguilera.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Puntarenas. - “Si me van a llevar que me lleven a un lugar en donde haya trabajo porque yo soy un hombre muy trabajador”, habría expresado ayer José Luis Quesada Argüello, un peón de construcción sobre quien pesaba una orden de captura por cuanto el 1.° de julio del 2009 había sido condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales contra una menor.

El sentenciado fue apresado en el poblado de Aranjuez de Pitahaya de Puntarenas, mientras reparaba una galera con la intención de convertirla en bodega.

Quesada, al parecer, había burlado la acción de los oficiales del OIJ de Puntarenas en varias ocasiones.

Ayer, sin embargo, no tuvo mayor oportunidad y, cuando se vio descubierto, lo único que atinó a argumentar es que lo “habían detenido con engaños”.

El sujeto quedó preso y puesto a las órdenes del Tribunal de Juicio de Heredia, que fue el despacho que lo sentenció.

Los jueces Joe Campos Bonilla, Antonio Ortega Vindas y Mayid Torres González, le dieron total credibilidad a la ofendida, más no así a él, quien arguyó que la denuncia interpuesta en su contra obedeció a una venganza.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.