Sábado 5 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Empleados municipales heridos
Sol encandiló a chofer y arrolló a dos en Moravia
Uno entró delicado en hospital
  • Producto del impacto al carro se le quebró el parabrisas. La Policía de Tránsito se hizo cargo del caso. Eduardo Badilla.
    Producto del impacto al carro se le quebró el parabrisas. La Policía de Tránsito se hizo cargo del caso. Eduardo Badilla.
  • En el plantel estaban preocupados por el hecho. J. Rivera.
    En el plantel estaban preocupados por el hecho. J. Rivera.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Dos funcionarios de la Municipalidad de Moravia fueron arrollados a las 6:15 a.m. por el chofer de un Toyota Tercel que no los vio en San Rafael de Moravia.

Los funcionarios municipales entraron al plantel a recoger la maquinaria y salieron para el bulevar que está frente al Instituto Bíblico, donde iban a recortar el zacate.

Apenas llegaban al sitio cuando el carro que iba de oeste a este los atropelló.

Elder Rivera Cascante, de 50 años, fue el que llevó la peor parte ya que con la cabeza quebró el parabrisas del carro, que se detuvo unos 15 metros adelante.

Entró inconciente al hospital, donde quedó internado. Su compañero Alejandro Acuña, sufrió traumas en varias partes del cuerpo.

Compañeros de los afectados que llegaron a auxiliarlos narraron que el chofer adujo encandilamiento por el sol y, debido a eso, no pudo esquivarlos.

Producto del impacto el carretillo que llevaban quedó destrozado al lado de la vía.

La ambulancia 361 de la Cruz Roja de Moravia, al mando de Alonso Villagra, trasladó a los heridos hasta el hospital Calderón Guardia.

Elder Rivera tiene ocho años de laborar en la Municipalidad, mientras que su compañero está recién ingresado.

Rándall Araya y Eduardo Bonilla, compañeros de los afectados, narraron que la faena apenas comenzaba cuando fueron alertados del accidente.

Además del carretillo, llevaban dos orilleras y una chapeadora de cuatro ruedas.

Anoche, David Rivera, hijo de Elder, consideró un milagro que pese a lo aparatoso del accidente su padre recuperó la conciencia. Se fracturó la pierna izquierda.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.