Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Un misil destruyó edificio administrativo
Continúan agresivos bombardeos en Libia
Fuerzas de Gadafi están en Trípoli y Bengasi
  • Simpatizantes del líder libio estaban ayer en Trípoli. Reuters.
    Simpatizantes del líder libio estaban ayer en Trípoli. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Trípoli, Libia / AFP. - Francotiradores leales al coronel Muamar Gadafi mataron ayer a por lo menos 40 personas e hirieron a 300 en el bastión rebelde de Misrata, en el tercer día de la ofensiva lanzada por una coalición internacional contra el régimen libio.

Un portavoz rebelde dijo que unas 500 personas fueron llevadas “bajo amenazas” hasta el centro de esa ciudad, a 200 kilómetros al este de Trípoli, para manifestar su apoyo al régimen, provocando una contramanifestación de miles de habitantes.

Francia y Estados Unidos aseguraron que los bombardeos de la coalición evitaron un baño de sangre en Bengasi, la capital rebelde, a 1.000 kilómetros al este de Trípoli y cortaron la ofensiva contra zonas rebeldes, aunque surgían crecientes dudas, dentro y fuera de la coalición.

Las fuerzas de Gadafi “están dispersas entre Trípoli y Bengasi” “y vamos a tratar de cortar el apoyo logístico a partir de mañana”, había precisado el domingo el máximo oficial estadounidense, el almirante Michael Mullen.

Cuatro aviones F-16 belgas se sumaron a la operación internacional, en una misión destinada a “proteger a la población civil”, anunció el ministro belga de Defensa, Pieter De Crem.

Un misil destruyó un edificio administrativo del complejo residencial de Gadafi en Trípoli, donde según la coalición funcionaba un centro de comando.

Pero el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, rehusó este lunes descartar esa posibilidad.

Las fuerzas de Gadafi, que antes de la ofensiva aliada habían iniciado el ataque de Bengasi, se replegaron a Ajdabiya, 160 kilómetros al sur.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.