Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | En EE. UU. a Dallas Wiens
Realizaron trasplante de cara
  • Dallas no pudo recuperar la vista. Reuters
    Dallas no pudo recuperar la vista. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Boston, EE. UU. / AFP.- Dallas Wiens, de 25 años, un recolector de cerezas que resultó herido al sufrir un golpe eléctrico, recibió con éxito el primer trasplante total de cara practicado en Estados Unidos.

Wiens puede llevar adelante una nueva vida con un rostro donado que le implantó la semana pasada un equipo de 30 personas en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, Massachusetts. La institución afirmó que se trata del “primer trasplante total de cara” que se practica en el país.

El joven de Texas resultó herido en noviembre del 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje. Las quemaduras literalmente borraron su cara.

Aunque los cirujanos no pudieron devolverle la vista, Wiens está recuperándose de la cirugía y puede hablar, dijo el doctor que dirigió la operación, Bogdan Pomahac. “Está despierto y hablando por teléfono”, contó.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.