Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Escultura logra récord en subasta
  • De gran valor. EFE.
    De gran valor. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Francia / EFE. La subasta de la colección de arte precolombino H. Law batió un récord mundial al vender una obra en más de $4 millones y facturó en total un poco más de $10 millones. La pieza era una importante divinidad del período clásico de la cultura Maya - entre 550 y 950 d.C. La segunda pieza más importante del día fue una figura Olmeca.

Reliquias griegas fueron robadas

Inglaterra / EFE.. Seis reliquias griegas que fueron robadas durante la pasada década y luego descubiertas en una galería de arte londinense, son objeto ahora de una investigación policial para tratar de averiguar cómo llegaron estos íconos religiosos al mercado del arte internacional. Las piezas adornaban monasterios ortodoxos e iglesias situadas en zonas remotas al norte de Grecia.

Rematarán planos

Inglaterra / EFE. La casa de subastas londinense Sotheby’s pondrá a la venta el 30 de marzo los dos primeros mapas estelares que se imprimieron en Europa y que fueron creados por el artista alemán Alberto Durero, en 1515. Ambos planisferios celestes, grabados en láminas de madera con la técnica de la xilografía, corresponden a cada uno de los hemisferios terrestres. El precio estimado de los grabados es de entre $194.000 a $290.000.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.